Descontaminación de vehículos y Medio Ambiente
En Desguaces Álava comprendemos que la preservación del medio ambiente es de vital importancia, por ello, nos hemos comprometido a retirar de la vía pública los vehículos que ya no son utilizados, puesto que constituyen una fuente de contaminación nociva tanto para las personas como para el planeta.
¿Está usted preocupado por el tratamiento de descontaminación que atravesará su vehículo? ¿Qué pasos seguimos en cada uno de nuestros procesos para contribuir con el medio ambiente y el reciclaje de los automóviles? ¡Se lo mostramos!
Preocupación medioambiental en todos nuestros procesos
Una vez que el vehículo entra al desguace, se procede a realizar la anotación correspondiente en el registro interno del CAT y es dado de baja en la Dirección General de Tráfico (DGT).
A continuación, el vehículo ingresa al despiece, en donde todas las piezas que puedan ser reutilizadas por otros coches, se desmontarán y verificarán para ser vendidas como recambios de segunda mano. Las que no puedan ser reutilizadas, se desecharán como residuos no peligrosos y almacenarán por separado según su naturaleza.
¿Y qué más?
Además, todos los desguaces colaboradores de Desguaces Álava cuentan con su respectiva certificación que los acredita como Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.) y cumplen con las normativas medio ambientales vigentes.
¿Qué beneficios medioambientales aportamos en Desguaces Álava?
Reciclando vehículos que han finalizado su vida útil, se evita la emisión de en torno a un millón de toneladas de CO2 a la atmósfera.
La industria puede recuperar un alto porcentaje de materiales reciclados, empleándose posteriormente en otro tipo de procesos.
Muchos recambios que funcionan y aún tienen vida útil, son comercializados como piezas de desguace en el mercado de ocasión o de productos recuperados.
¡Únase a nosotros en nuestro compromiso con la sostenibilidad! Contáctenos hoy mismo y descubra cómo puede deshacerse de su vehículo de manera responsable, ayudando a cuidar de nuestro planeta