Desguaces Álava: Información local


Álava, o Araba en euskera, es una provincia situada en la comunidad autónoma del País Vasco (Euskadi) cuya capital es Vitoria. Dentro de las provincias vascas, Álava se perfila como la más extensa y la menos poblada.

Cuenta con una superficie de 2.963 km y de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), su población era de 317.352 en el 2010.

Como el resto de las provincias del País Vasco, Álava es un territorio histórico regido por la Diputación foral de Álava, la cual pertenece al gobierno provincial y posee importantes competencias en diversas materias.

Álava ciudad Una de las características de la provincia es una marcada microcefalia, puesto que más del 70% de la población total de la provincia reside en la ciudad de Vitoria.

Vitoria fue reconocida y nombrada Capital Verde Europea 2012 por la Comisión Europea valorando así su compromiso y esfuerzo realizado para encarar los problemas ecológicos y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Dentro de los esfuerzos realizados por la capital alavesa se encuentra el reto de reducir el consumo de agua por habitantes a menos de 100 litros, en el contexto del plan de acción ambiental del Programa 21 de las Naciones Unidas para mantener un uso sostenible y mejorar la calidad del agua.

Por otro lado encontramos el anillo verde de Vitoria-Gasteiz, una zona verde natural que rodea en con forma de anillo el área urbana de la ciudad. Como podemos ver, la provincia alavesa se caracteriza por su fuerte preocupación por el medio ambiente.

Por lo mismo, es posible encontrar en sus alrededores numerosos Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.). Desguaces Álava trabaja con los más prestigiosos de la región para asegurar una correcta recogida con grúa y un posterior reciclaje de los coches que han alcanzado el final de su vida útil -con su correspondiente baja definitiva en Tráfico- contribuyendo así con la sostenibilidad y la preocupación medioambiental de la provincia.


Foto: Plaza España de Vitoria, capital de Álava.
Fuente: Wikipedia: Álava / Wikipedia: Vitoria